viernes, 28 de septiembre de 2012

Generalidades - ubicación y composición de nuestra población Educativa

1 - QUIENES SOMOS?

Somos el Instituto Superior General Martín Miguel de Güemes, incorporado a la enseñanza oficial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir de 1997.
Somos, además, un Instituto de Enseñanza de Gestión privada que propone a sus alumnos algunas innovaciones tales como:

a – Ofrecer los materiales de estudio y trabajo en forma gratuita
b – No cobrar matrícula

c -  Soportar los contenidos de las asignaturas en UNA PLATAFORMA VIRTUAL

d – Ofrecer un servicio permanente de comunicación a través de teléfonos y e-mails y ob-viamente, a través de nuestra web mmdeguemes.com.ar.

e – ofrecer cuotas accesibles

2 - ¿DONDE ESTAMOS?

Nos ubicamos en la calle Homero 598, entre Emilio Castro y Juan Bautista Alberdi (4700 - haciendo esquina con esta última)

El siguiente mapa muestra en general nuestra ubicación geográfica dentro del ejido de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Biografía del Gral. Martín Miguel de Güemes


8 de Febrero de 1785: Nace en Salta Martín Miguel de Güemes. Fueron sus padres don Gabriel de Güemes Montero y doña María Magdalena Goyechea y la Corte.
9 de Febrero de 1785: Es bautizado en la Iglesia Matriz de Salta, por el cura rector de la misma, el Dr. Gabriel Gómez Recio. Fueron sus padrinos Don José González de Prada y Doña María Ignacia Cornejo . Recibió el nombre de Martín Miguel Juan de la Mata.
13 de Febrero de 1799: Ingresa como cadete a la Compañía del 3er. Batallón del Rey , Fixo de Buenos Aires, destacado en Salta, a los 14 años recién cumplidos.
1806 -1808: Con motivo de las invasiones Inglesas, las Compañías de Regimiento Fixo, destacadas en Salta, acudieron presurosas a incorporarse a su regimiento. De esta manera Güemes se encontró en las jornadas de la defensa. Según algunos historiadores en esta ocasión, Güemes se desempeñó como ayudante de Liniers.
12 de Agosto de 1806: Güemes se adentra a caballo en el Río de la Plata, comandando un pelotón de Húsares de Pueyrredón y obliga a rendirse al navío británico "Justina", que había encallado frente al puerto de Buenos Aires.
7 de Abril de 1808: Por razones de salud y por el fallecimiento de su padre, solicita licencia, la que le es concedida por el Virrey, y le posibilita regresar a Salta.
13 de Enero de 1809: La Suprema Junta Gubernativa del Reino de Sevilla le expide el ascenso a Subteniente efectivo del Regimiento de Infantería de Buenos Aires.
4 de Julio de 1809: El Gobernador de la Intendencia de Salta del Tucumán, solicita y obtiene del Virrey que destine a Güemes - quien se encontraba en su ciudad natal en uso de licencia - a la Guarnición Militar de Salta; a la que se incorpora con el grado de teniente.